sobre mí

Conóceme: presencia, autenticidad y conexión desde el enfoque somático

Hola, soy Inés

Desde niña siempre he sentido una gran curiosidad por querer comprender el mundo interior de las personas.

Crecí en un entorno donde la salud mental estuvo siempre muy presente, pero donde mostrar y expresar las emociones no siempre tenía un espacio. Esto me llevó a madurar muy pronto y a desarrollar una gran sensibilidad hacia los demás y hacia todo lo que nos rodea.

En mis momentos más oscuros, la naturaleza se convirtió en mi mayor refugio y recurso, y en mi gran maestra. Ella me ha enseñado a estar presente, a sentirme sostenida y a comprender la importancia de la conexión.

Durante más de diez años trabajé en el ámbito de la comunicación, pero la vida, a través de varias experiencias personales que me conectaron con mi propia historia y mis heridas internas, me trajo de vuelta a ese deseo que siempre había estado presente en mí: comprender en profundidad el alma humana.

Fue así como comencé mi propio proceso de autodescubrimiento y sanación.

En este camino comprendí que para sanar no basta con entender aquello que hemos vivido desde la mente; es necesario incluir también al cuerpo en el proceso y abrirnos a nuestra dimensión más espiritual, contemplando así al ser humano en su totalidad.

Este proceso despertó en mí el deseo de acompañar a otros en sus propios procesos de reconexión y transformación, y finalmente decidí seguir mi voz interna y formarme como Psicoterapeuta Transpersonal en la Escuela de Terapia Transpersonal y actualmente sigo formándome como Terapeuta Somática (Somatic Experiencing®).

Creo profundamente que dentro de cada uno de nosotros habita una sabiduría y una fuerza interna que nos guían incluso en nuestros momentos de mayor oscuridad, y que cuando miramos el dolor y las experiencias traumáticas con presencia y compasión, estas pueden convertirse en un portal hacia una auténtica transformación emocional y espiritual.

Trabajo desde la presencia, el respeto y la autenticidad, con el profundo deseo de acompañarte a sanar tus heridas, reconectar contigo misma y habitar tu cuerpo con mayor presencia y en conexión con tu verdad.

Si esta mirada resuena contigo, estaré encantada de poder acompañarte.